domingo, 9 de enero de 2011

El gol de Medero a Platense


El batacazo de Español en la Bombonera en la fecha 17 del Apertura 92 transformó el partido con Platense casi en una final del mundo para ese Boca que llegaba con la nafta justa tratando de cortar once años sin campeonatos locales.
Así que la noche del viernes 11 de diciembre de 1992 la gente de Boca se volcó masivamente a llenar la cancha de Independiente para dar el empujón final y soltar de una vez por todas tanto grito contenido. Y lo bien que venía la cosa con el 2-0 a favor y la fiesta desatada. Hasta que a los 37 del segundo tiempo Baena pateó desde la casa (?) y clavó un misil en el ángulo de Navarro Montoya. Con la cuota de clavos que hay que cortar siempre infaltable suspenso ya instalada, obviamente no hubo silencio atroz. Todo el estadio se unió en el “...huevo, huevo, huevo... Boca, Boca, Boca...” y gracias a Dios, no hubo tiempo para otra cosa. Boca movió del medio y al toque Maradona encaró desde su propio campo gambeteando a Beardsley, Reid, Butcher, Fenwick y Shilton Medero encaró desde su propio campo gambeteando a Cascini, Cravero, Mayo y Baena. Así llegó a la puerta del área calamar y entre los cierres de Bellini y Mayo definió alto ante la salida de Moriconi.
Un descomunal golazo que mató tres pájaros de un tiro: liquidó el partido, abrió los festejos de un Boca casi campeón y obligó a Marcelo Araujo a abandonar su cabina de transmisión por bocón.